QUIMET SABATE

Hola a todos, os quiero presentar un gran pintor.
Un día, haciendo fotografías por las ramblas de barcelona, y sus alrededores, en un edificio situado al final de las ramblas. Vi un cartel que ponía en su balcón. “Homenaje a dalí, exposición gratuita”.


De entrada suena raro que algo en barcelona sea gratuito. Pero me llamó la atención y me decidí a subir porque me sonaba de algo ese lugar.


Esto no viene a cuento pero. La escalera del edificio me llamo la atención y le hice un par de fotos. Pues bien al final, en la exposición de fotografía que hice en cc sant josep. Una de las fotos de la exposición , era de la escalera de este gran pintor.


Dicha esta puntualización, que no venia a cuento,  llegue al piso, no tuve que picar ya que la puerta estaba abierta y me recibió el propio artista “quimet”.
Yo le dije que estudiaba fotografía y le pregunte si podía hacer algunas fotos y  no tubo ningún problema, es mas, el piso es grande y tenia las luces apagadas, entonces encendió todas las luces de la casa y me dijo que podía fotografiar lo que quisiera.

La verdad es que es una obra brutal. Me pareció genial su pintura y la cantidad de obras de arte que había. El estudio  estaba completamente lleno de cuadros, en las  habitaciones, en el  pasillo, en todos los rincones,  todo estaba inundado de arte, de surrealismo, de Dalí en estado puro, de paisajes, de bodegones y de erotismo. Llamaba la atención que en muchos cuadros, salia una chica rubia muy guapa, era una mujer convertida en arte. Y que luego, el me dijo que era su “musa”.

Cuando terminé de observar y fotografiar la exposición, comenzamos a charlar.

Le dije que me sonaba, que yo de pequeño había estado en su taller de arte. Y ya había cuadros, recuerdo a ver visto los famosos relojes blanditos de dalí, hace mas de 20 años. Le expliqué que, mi padre tenia proyectores de cine 8mm. Y que habíamos ido a cambiar películas en su estudio. Me dijo que si, se cambiaban rollos de película 8 mm, no había videoclubs en aquellos años ja ja.

Estuvimos hablando un par de horas, me dijo: Tienes que traer a tu padre. Que seguro que me acuerdo de el. Estuvimos hablando de su musa, que aparece en muchisimas obras y de su hermano.que el era el pintor y su hermano el de los negocios, cada uno con lo suyo. Y que son como dos gotas de agua. Nos hicimos unas fotos, por cierto nos las hizo su hermano. Y me marché de su estudio con la sensación de haber estado muy a gusto charlando, ya que estuve toda la mañana y se me paso volando.
Todo un crack.

Datos biograficos extraídos de su pagina web http://quimet-sabate.com

Nace en Mora la Nueva (Tarragona) el 7 de mayo de 1936. Por razones profesionales de su padre deja el pueblo y fija su residencia en Barcelona, donde conoce al marchante internacional Peter Sugar Kunt, quien se interesa por su obra y adquiere su producción casi en exclusiva hasta el inicio de su segunda etapa en Tetuán (Marruecos 1958-60), celebrando en 1960 su primera exposición individual en los salones del Orfeó Català de México, D.F., consiguiendo un éxito rotundo. Este éxito es un poderoso estímulo para seguir su verdadera vocación de pintor.


Seguidamente expone en la Sala Bargalló, Galeria Quixote de Madrid, Taller de Pícasso, Subasta de Arte Internacional y Unión de Arte en Barcelona. El marchante mexicano Gama Huertas, a través de la Galería Mezzanilie, le introduce en el mercado americano, adquiriendo obra suya Wellve Company Inc. de Nueva York, Bellovite (Toronto, Canadá), Galería Tudó de Chicago y Viena Art

Anuncios

2 pensamientos en “QUIMET SABATE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: